Responsabilizan a Rosario Robles del desfalco en Sedesol; técnicos exigen pagos

IMG-20160111-WA0001Por unos minutos las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron tomadas por un grupo de trabajadores quienes no sólo exigieron su pago, sino que además acusaron a la extitular Rosario Robles Berlanga del desfalco en la dependencia.

Molestos ante la situación que se vive desde el mes de septiembre del 2015, fecha en la que dejaron de percibir sus sueldos, loa técnicos advirtieron con emprender otras acciones.

Por lo que anunciaron que será mañana cuando se sumen a la marcha de la Sección 22, además de ello no descartan la toma de calles y otras más para presionar a la federación.

En este sentido uno de los afectados, quien evitó dar su nombre, precisó que son al menos mil 500 técnicos a nivel nacional se encuentran en esta situación, mientras que en Oaxaca son poco más de 133.

Lamentó que no se les haya  notificado que no se les pagaría ‘después del cambio de Rosario Robles Berlanga, y de haber llegado José Luis Meave a la Sedesol se nos ha prometido y no se ha cumplido’, expuso.

Dijo que ingresaron a la delegación en el 2014 y su contrato en noviembre del 2015, sin embargo, la delegación continuó exigiendo información y trabajo a los técnicos con la promesa de liquidarlos los primeros días de estés mes, promesa que no se cumplió.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Responsabilizan a Rosario Robles del desfalco en Sedesol; técnicos exigen pagos – Libertad-Oaxaca off