Responsabilizan a excandidata del secuestro que viven habitantes de San Juan Mazatlán, Mixes

La excandidata a la presidencia municipal de San Juan Mazatlán, Mixe Plascencia Epitacio Bonifacio fue señalada como la responsable del “secuestro” de miles de habitantes de la zona al cumplirse nueve días del cierre de la vía federal transistmica a la altura de la población “Boca del Monte”.
Los manifestantes exigen la asignación de los recursos del ramo 33 y Fondo 4 al presidente Macario Eleuterio Jiménez, quien presuntamente se ha negado.
En este sentido 24 de 34 agentes municipales y de policía, encabezados por el síndico del Ayuntamiento, Eduardo Juárez Sánchez exigieron a Epitacio Bonifacio dejar de afectar a decenas de comunidades y transportistas que utilizan la vía para ingresar a Coatzacoalcos, Veracruz.
En este sentido Juárez Sánchez invitó a la excandidata a no abandonar las mesas de diálogo que se han sostenido con autoridades estatales y respetar a los agentes de policía y municipales.
Manifestó que el edil ha sido respetuoso de sus derechos, al señalar que se trata de caprichos por parte de la exaspirante a la presidencia municipal además de aclarar de que los recursos si se ha otorgado.
El cierre de la carretera ha generado que decenas de transportistas y automovilistas se encuentran varados y que a los dueños de pequeños vehículos se es solicite una cooperación para dejarlos transitar.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Responsabilizan a excandidata del secuestro que viven habitantes de San Juan Mazatlán, Mixes – Libertad-Oaxaca off