Responsabiliza Sección 22 a Segob de retrasar el regreso a clases

MARCHA-MAESTROSLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), responsabilizó a la Secretaría de Gobernación (Segob), del retraso del reinició de las clases en miles de instituciones educativas.

El magisterio se deslindó de esta situación al asegurar que existe cerrazón por parte de la dependencia federal, quien incluso los ha señalado como los responsables de que miles de niños no reciban su educación como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras realizar una marcha en la capital del Estado como parte de la cobertura de las acciones que realizan los agremiados al sindicato en la ciudad de México, el secretario de Relaciones David Estrada Baños, aseguró que la Sección 22 se ha mantenido firme en el dialogo, sin embargo son las autoridades quienes han condicionado el mismo.

“Las autoridades han mantenido una cerrazón hasta el momento; el retraso del regreso a clases será culpa de la Segob en caso de que continúe con su postura”, dijo el profesor quien además explicó que se ha entregado la lista de detenidos a las diversas dependencias.

“Nos engañaron nos dijeron que los presos habían sido trasladados a Nayarit y Veracruz”, argumentó al señalar que la liberación de sus compañeros es una demanda del magisterio toda vez que las autoridades pretenden reprimir a las organizaciones que apoyan al magisterio oaxaqueño.

El secretario de Relaciones reiteró que en Oaxaca no se aplicará la evaluación punitiva y estandarizada además de que se consensará sobre las acciones a tomar en caso de que las autoridades apliquen los descuentos correspondientes ante el paro de labores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Responsabiliza Sección 22 a Segob de retrasar el regreso a clases – Libertad-Oaxaca off