Responsabiliza IOCIFED a municipio de atraso en obras de Secundaria en Guelatao

Más de un mes ha transcurrido desde que el gobierno del estado se comprometió a arrancar con la construcción de aulas de la Escuela Secundaria en la comunidad de Guelatao de Juárez, sin embargo, hasta la fecha los trabajos no han arrancado.

Desde hace cinco años, la institución educativa fue desalojada por fallas geológicas, por lo que los jovenes reciben su educación en salones provisionales que la autoridad municipal y el Comisariado de Bienes Comunales adecuó.

La directora de la institución educativa, Noemí Ortiz Lara expuso que el 19 de febrero pasado el propio gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a que los trabajos Iniciarián ese mismo día, pero sólo quedó en promesas.

Una semana antes de la visita de Andres Manuel López Obrador, Murat Hinojosa regresó a la tierra de Benito Juárez para volver a prometer.

Ante una protesta que realizaron los padres de familia y directora durante la visita de AMLO a Guelatao, el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes trató de apaciguar el “alboroto”.

El funcionario estatal quien tomó protesta al cargo este 1 de marzo responsabilizó a la autoridad municipal del atraso de los trabajos debido a que no han hecho entrega del estudio del impacto ambiental.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Responsabiliza IOCIFED a municipio de atraso en obras de Secundaria en Guelatao – Libertad-Oaxaca off