Responsabilidad, la base de una sociedad confiable y desarrollada

VIÑLLALa responsabilidad, es la facultad humana de asumir las consecuencias de nuestros propios actos y cumplir con las obligaciones contraídas. Poner en práctica todos los días este principio, ayudará a integrar una mejor sociedad.

La responsabilidad es un valor que se manifiesta a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente; bajo esta premisa, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la campaña, “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, invita a la población a sumarse, integrarse y empezar por sí mismo demostrando su responsabilidad en el ambiente que interactúe.

Con esta invitación, se busca que cada persona actúe con responsabilidad empezando desde su familia, escuela, trabajo y vida social, siempre dando el ejemplo de cómo ser mejor persona, lo que se traducirá en confianza social.

Ser responsable es cumplir siempre con los deberes, aunque estos no sean del todo cómodos; permite a las personas reflexionar, administrar, orientar y valorar sus actos.

En toda sociedad convergen diversas formas de pensar y actuar, por este motivo el municipio capitalino exhorta a las personas hacerse responsable de sí  mismos y de los actos que desprendan de sus acciones.

La campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, es una invitación directa a las y los padres de familia para que desde sus hogares inculquen a sus hijos a través de ejemplos de la vida cotidiana, lo que significa ser responsables.

Uno de los objetivos de esta propuesta, es hacer conciencia de la importancia de contar con personas más responsables y ejemplo de inspiración para la niñez y juventud, buscando que sean ellos los protagonistas de una vida fundamentada en valores.

off Responsabilidad, la base de una sociedad confiable y desarrollada – Libertad-Oaxaca off