Responde Seculta a solicitud en Audiencia Pública

En el marco de la Séptima Audiencia Pública realizada en Santa María Chilchotla; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de su titular, Adriana Aguilar Escobar, instruyó para que se dotara de libros a la biblioteca pública municipal de Huautla de Jiménez.

La entrega de acervos bibliográficos, se debió a que el Presidente Municipal de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende acudió junto a su director de cultura, Gilberto Vásquez a la Séptima Audiencia Pública, para solicitar equipamiento de su biblioteca municipal, “María Sabina” en beneficio de sus habitantes.

Por ello, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar escuchó las necesidades e instruyó a colaboradores de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, para que les dotaran de acervos bibliográficos.

Entregando este día, en las instalaciones de la Seculta un total de 980 títulos entre los que destacan una colección general, libros de consulta infantil y juvenil; así como de cuatro paquetes de material hemerográfico al director de cultura, Gilberto Vásquez, para que dotara a la biblioteca pública de Huautla de Jiménez y de San Andrés Hidalgo.

Por su parte, Adriana Aguilar Escobar felicitó al Edil Oscar Peralta Allende por su iniciativa y la preocupación hacia su Casa de Cultura, y todo en beneficio de sus habitantes. “Más gente como usted y su director de Cultura, Presidente, mi reconocimiento”, apuntó.

Por su parte, el Edil agradeció la apertura del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y a la titular de la Seculta, por el apoyo brindado en esta audiencia. Motivado por este apoyo, se comprometió en hacer una inversión más a la casa de cultura, “La vamos a recuperar”, prometió.

Su promesa se debe a que en los pasados sismos, la Casa de Cultura sufrió daños, sin embargó habilitó otro espacio para que la niñez de su comunidad no se viera afectada; Peralta Allende dijo que seguirán brindando talleres de música y pintura a sus 250 niñas y niños, como desde el inicio de su administración, pero ahora más con el apoyo del gobierno; “ahora sé que contamos con el apoyo del gobierno del Estado”; finalizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Responde Seculta a solicitud en Audiencia Pública – Libertad-Oaxaca off