Responde Sección 22 con marcha a titular de la SEP

marchaMaestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respondió a las declaraciones  del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, con el arranque de sus movilizaciones.

Los profesores iniciaron este viernes con marchas y movilizaciones masivas en cada una de las regiones del Estado para exigir la abrogación del decreto a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Nosotros como Sección 22 continuaremos en nuestra lucha; este movimiento es inteligente no caeremos en la provocación,  ha habido mucha gente infiltrada para seguir en esa misma tónica de la violencia”, aseguró Efraín Picasso Pérez, del sector Estatal del magisterio.

Con estas acciones los maestros dieron respuestas a las declaraciones de Emilio Chuayffet Chemor, quien ayer aseguró aquí en Oaxaca que se había erradicado el “marchometro”.

Por lo que Picasso Pérez, aseguró que no caerá en la provocación toda vez que se movilizarán de manera pacífica y descartó que el próximo lunes tengan la finalidad de boicotear la segunda emisión de la Guelaguetza.

“Este movimiento es sabio y realizará actividades de manera pacífica, no caeremos en la provocación los gobiernos buscan una mínima provocación para decir que nuestro movimiento es terroristas”, apuntó.

Del mismo modo el profesor confirmó que han sido congeladas las cuentas bancarias de al menos 10 de sus compañeros quienes no lograron cobrar tres quincenas.

Informó que actuarán de manera jurídica, esto al precisar que su marcha que ha partido del Monumento a la Madre arribará al Zócalo en donde realizarán un mitin.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Responde Sección 22 con marcha a titular de la SEP – Libertad-Oaxaca off