Responde Benjamín Robles a emergencia por chikungunya en la región del Istmo

benjaminLuego de que en municipios del Istmo de Tehuantepec se han incrementado los casos de la fiebre chikungunya y ante la falta de fármacos para atender esta situación, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya logró una importante gestión de medicamentos ante la iniciativa privada para hacer frente a esta enfermedad vírica y que entregó a los municipios más afectados.

En colaboración con el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, el legislador federal destacó que este apoyo fue aportación de un grupo de empresarios sabedores del problema de salud pública que están padeciendo las istmeñas e istmeños ante la presencia del mosquito que transmite esta enfermedad.

“Acordamos convocar e invitar a las autoridades municipales donde se está presentando esta enfermedad de la chikungunya y bueno queremos entonces, a través de las autoridades, hacerles llegar a los pacientes que han adquirido la enfermedad este apoyo. Siendo que los municipios de Juchitán, de Tehuantepec, de Ixtepec, son los municipios, que según los datos que me han proporcionado, en donde más está afectando ahorita esta enfermedad”, expresó.

No es posible, dijo, que las instituciones de Salud tanto federal como estatal no cuenten con el suficiente medicamento para poder atender a los enfermos y enfermas. Por ello, enfatizó, pidió la ayuda de empresarios comprometidos socialmente con los pueblos, quienes decidieron apoyar a Oaxaca incondicionalmente.

El representante popular reiteró que gestionará una segunda entrega mientras que las autoridades correspondientes hacen lo propio, porque consideró que la salud de los oaxaqueños no puede estar en riesgo por la falta de atención y de preocupación por parte de las instituciones.

En representación del edil de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, su esposa, la presidenta del DIF municipal, Patricia Salcedo Vásquez, reconoció la suma de esfuerzos que ha hecho Benjamín Robles junto con otras instancias para concretar la donación de esta medicina que alivia la fiebre y el dolor.

A la entrega de este apoyo acudieron los munícipes de Unión Hidalgo, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, San Pedro Huamelula, así como regidores de Ixtepec y de Jalapa del Marqués. Todos ellos coincidieron en que Robles Montoya ha sido la única persona que ha respondido al llamado de urgencia.

off Responde Benjamín Robles a emergencia por chikungunya en la región del Istmo – Libertad-Oaxaca off