Respaldará UNESCO a quienes se oponen al CCCO

UNESCOLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), emprenderá una serie de acciones para dar soluciones a favor de los ciudadanos de la entidad quienes  se oponen a la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que se pretende edificar en el Cerro del Fortín.

Hasta el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán arribó la embajadora de la Paz América Latina y el Caribe Harriet Turner, en donde desde hace más de dos meses se instaló el artista plástico Markoa Vázquez, quien entregó 17 mil firmas en oposición a este proyecto sexenal.

“Desde este campamento en donde no ofrecimos boletos para conciertos sabemos que lo mejor para Oaxaca es la infraestructura pero en el Cerro del Fortín”, alegó el pintor.

Desde ahí, la embajadora manifestó que su presencia en Oaxaca es para brindar el apoyo necesario a los ciudadanos y ciudadanas para que sean conocidos por sus tradiciones y costumbres, tras exponer que mantendrá una reunión con las autoridades estatales.

“Fui convocada por una asociación civil que se acercó a la UNESCO me fueron a buscar”, señaló al manifestar que emprenderán programas a favor de la salud de las mujeres quienes cada vez se encuentran en peligro ante el incremento de los asesinatos contra este sector.

En tanto un grupo de vecinos del Cerro del Fortín se acercó a la funcionaria internacional a quien manifestaron la violación a sus derechos elementales toda vez que el gobierno del Estado derribó decenas de árboles sin consultar previamente a los habitantes de la zona.

En tanto la embajadora solicitó al artista plástico retirar su huelga de hambre que mantiene desde hace dos meses y proceder de otra forma para ser escuchado ante la petición de no al CCCO en el Cerro del Fortín.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Respaldará UNESCO a quienes se oponen al CCCO – Libertad-Oaxaca off