Respaldan lideresas de la sociedad civil a Robles para cambiar Oaxaca

Lideresas con Benjamín Robles (1)Unidas por una sola causa, transformar a Oaxaca en un estado con progreso; jóvenes lideresas, mujeres de lucha, encabezadas por Alejandra Silva Soriano, destacada oaxaqueña a nivel nacional e internacional, conformaron la red Unir Sociedad como un eslabón más del proyecto Unir Oaxaca en apoyo al proyecto político de Benjamín Robles Montoya.
Acompañada por la contadora pública Maribel Martínez Ruiz y el líder social Jesús Romero López, la también presidenta del Consejo Nacional de Juventud en el gobierno federal, de 2013 a 215, indicó que desde las organizaciones, colectivos y representaciones populares se pueden generar cambios y acciones en favor de una sociedad que ha sido tan lastimada por la corrupción como en Oaxaca.
“Es un proyecto, no de un partido político. Unir Oaxaca no es el proyecto de una persona. Unir Oaxaca es un proyecto encabezado por la contadora Maribel, por el senador Benjamín Robles. Estamos convencidas de que no es posible construir absolutamente nada sin la ciudadanía. Este proyecto no es para ganar una elección sino para generar una transformación que no va hacer en seis años, sino en muchos, lo que necesitamos ahorita es que gente valiente, trabajadora, participativa se sumen a este proyecto”, asentó.
Con más de siete años de trabajo en la sociedad civil, enfocándose en temas de discapacidad y juventud, Alejandra Silva, quien fue representante de México en el foro Mujeres Poderosas de la revista Forbes en República Dominicana,  enfatizó que Unir Oaxaca y Unir Sociedad son un solo proyecto, en donde sus integrantes, subrayó, ya están haciendo cosas diferentes.
Un ejemplo de esta lucha social de resultados, recalcó, es la contadora pública Maribel Martínez, quien afirmó ha destacado por su gran trabajo emprendido en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, dejando a un lado la etiqueta de ser la esposa de un político, para convertirse en un ciudadana que busca contribuir al mejoramiento del estado.
“Yo veo a una mujer que es ella, ella es la contadora Maribel Martínez Ruiz, no es Maribel de Robles, nada, es una mujer trabajadora que no está pegada detrás del esposo, ella en verdad está emprendiendo sus proyectos como el domo mágico”, aseguró.
Por su parte, una a una, las lideresas que asistieron a este encuentro de Mujeres de las Organizaciones de la Sociedad Civil, refirieron que decidieron unir voluntades para caminar en una sola ruta con Benjamín Robles, a quien consideraron como un político que realmente está comprometido con el desarrollo de la entidad.
“Tenemos nosotras que hacer algo por nuestro país y por nuestro estado que es tan hermoso. Jóvenes, señoras, yo les pido que reflexionen a conciencia el futuro de sus hijos; si ustedes quieren un mejor futuro para sus hijos, luchen, y este es el momento que nosotras como mujeres podemos hacer algo por Oaxaca y por nuestro país”, puntualizaron.
off Respaldan lideresas de la sociedad civil a Robles para cambiar Oaxaca – Libertad-Oaxaca off