Respaldan Comités de Padres de Familia modernización del IEEPO

padres-de-familiaLa Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa A. C.”, Luisa García Cruz, expresó su respaldo al anuncio que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo este martes, donde aseguró que la administración estatal recuperará y fortalecerá la rectoría educativa en la entidad, a través de la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

García Cruz –quien representa a 50 Comités de Familia-  señaló que como padres de familia, esta iniciativa emprendida por la administración estatal y respaldada por el Gobierno Federal, resulta muy motivadora y trascendental, ya que contribuirá no solo al desarrollo y bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña, sino que también ayudará a contar con una educación de calidad, así como remontar los indicadores educativos que actualmente ubican a Oaxaca en los últimos lugares de las estadísticas nacionales de rendimiento escolar.

“Con esta decisión, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaura un precedente en la educación de la niñez oaxaqueña. Por ello, aplaudimos la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública. Enfrentarla no será nada fácil, pero sin duda cuenta con el respaldo de los padres y madres de familia”, dijo.

Luisa García reconoció la decisión del mandatario oaxaqueño, al aseverar que esta iniciativa permitirá aplicar la Reforma Educativa en beneficio de miles de niños y niñas.

“Esta decisión traerá enormes beneficios como el cumplimiento de la Ley de Educación, la impartición de clases durante los 200 días que marca el calendario escolar y se evitaría la corrupción y tráfico de influencias que durante mucho tiempo existió al interior del IEEPO”, expresó.

Por lo anterior, la Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, dio a conocer que la asociación promoverá un amparo para que se garantice el inicio y el cumplimiento del ciclo escolar 2015-2016.

Asimismo, dijo estar convencida de que con la renovación del IEEPO, se acabará y evitará el abuso de poder, tráfico de influencias o prácticas indebidas; destacando –aseguró- el abuso de poder de la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales que existe al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado y que únicamente atiende las denuncias de los docentes sin que intervenga la figura del Procurador.

De igual forma, Luisa García también se sumó al llamado del Gobernador Gabino Cué, para que el magisterio oaxaqueño asuma su responsabilidad histórica con la educación, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la entidad y en respuesta a lo que demandan los tiempos actuales.

Y aplaudió el respaldo del Gobierno de la República, ya que dijo, es obligación de la federación garantizar y velar por la impartición de una educación de calidad.

“El respaldo del Gobierno de la República es vital, ya que ha sido claro que esta dirigencia (de la Sección 22 del SNTE) ha perseguido intereses que se contraponen al desarrollo de la educación en Oaxaca”, expuso.

Finalmente, anunció que solicitarán a la administración federal y estatal, actualizar el Reglamento de la Asociación de Padres de Familia, así como la creación de un área de auditoria para evaluar el actuar de las cooperativas escolares.

“Quiero enfatizar, que los padres y madres de familia nos mantendremos firmes en nuestro actuar. Respaldaremos en todo momento al mandatario estatal y exhortamos al magisterio oaxaqueño a conducirse por la vía legal, sin trastocar el derecho de la niñez a una educación de calidad”, refrendó la Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia.

off Respaldan Comités de Padres de Familia modernización del IEEPO – Libertad-Oaxaca off