Respaldan chóferes de Río Grande la lucha de Samuel Gurrión, por la dignificación del transporte

samuelVilla de Tututepec de Melchor Ocampo.- Bajo la lluvia el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, recorrió a pie la avenida principal de la agencia municipal de Río Grande acompañado de los chóferes de las 16 agrupaciones que conforman la Unión de Transportistas de Río Grande (UTR), durante la visita que realizó para ponerse a la disposición de la población en general.

Hombro a hombro Samuel Gurrión junto con el dirigente de UTR, Norberto Alcántara Ayona, caminó varias calles para saludar y escuchar de viva voz las necesidades de los habitantes, quienes le solicitaron la gestión de un médico y medicamento ante el número de personas que presentan la fiebre de Chikungunya.

Constató la urgencia de rehabilitar las avenidas y calles para mejorar el paso tanto para los transportistas como para los transeúntes que diariamente pasan hacia sus centros de trabajo o la escuela.

En la cancha de futbol, a un costado del parque municipal, el legislador federal se detuvo por un momento para dar a conocer que en apoyo a las personas que presentan Chikungunya gestionó por segundo fin de semana consecutivo la visita a la región de la Costa de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”.

En tanto, en las instalaciones de la UTR platicó con los choferes que forman parte de las 16 agrupaciones que integran la UTR sobre los diferentes programas sociales que promueve por todo el estado, en particular el que tiene el objetivo de brindar un apoyo a los transportistas con el fin de dignificar su trabajo y al sector.

Reiteró que en él tienen a un amigo, un aliado y un respaldo, en quien pueden confiar para cualquier situación en la que pueda servirles “porque la labor de un representante popular es pelear y defender los derechos de los ciudadanos”, enseguida les dio su número personal a todos los presentes para mantener un contacto directo “porque es un amigo en quien pueden confiar”.

Norberto Alcántara Ayona sostuvo ante los agremiados que las palabras y los hechos de Samuel Gurrión les inspira de nuevo fe y confianza en la política, toda vez que a lo largo de los años han perdido toda credibilidad porque primero son utilizados y después olvidados.

“Con este diputado si nos identificamos, hay empatía como dicen porque se hizo como nosotros en la chamba y sabe que ganarse el pan de cada día cuesta trabajo y por eso nos apoya. Samy es humilde y poco a poco está cumpliendo con nosotros así que vamos con él por la dignificación del transporte”, declaró Alcántara Ayona.

De forma general, el legislador federal luego de escuchar sus planteamientos de los concesionarios se comprometió a gestionar de manera inmediata una mesa receptora con la instancia correspondiente y avancen en la solución de sus demandas en materia de transporte.

La Unión de Transportistas de Río Grande (UTR) se conforma de las siguientes agrupaciones: Unión De Mototaxis “Caminando Hacia el Nuevo Sol del Río”; “10 de Marzo”, “El Árbol del Tololote”; “Caminando Sin Tropiezo”; “Francisco Madero”; “Asociación Turística de Moto-transporte Mixto, Local y Foráneo” y “El Chivo Bravo”.

Además de los Sitios de Taxis “15 de Octubre” A.C; “Oaxaca” A.C.; y Unión de Materialistas de Río Grande “Por la Superación del Transporte de Río”, entre muchos más.

off Respaldan chóferes de Río Grande la lucha de Samuel Gurrión, por la dignificación del transporte – Libertad-Oaxaca off