Respaldamos cualquier esfuerzo por asegurar el futuro educativo de la niñez oaxaqueña: AFODEPO

AFODEPOLas manifestaciones de apoyo y respaldo a los gobiernos estatal y federal por la determinación de disminuir el aparente “poderío” que sentía tener la Sección 22 de la CNTE-SNTE en Oaxaca, continúan, Mauro Cruz Cruz, dirigente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), externó su apoyo decidido a Gabino Cué y al presidente Enrique Peña Nieto, por atreverse a hacer lo que nadie ha hecho en los más de 30 años de supuesta lucha magisterial.

“Decisiones firmes es lo que quiere ver el pueblo de Oaxaca, ya no es posible seguir sometidos a los intereses de un grupo, amplio sí, pero que no representa a la mayoría social. Esta es una oportunidad muy importante para la educación en Oaxaca, deberá ser el inicio de una etapa de mejoras y crecimiento educativo”.

Al respecto el representante social hizo un llamado a la Sexagésima Segunda Legislatura local para que no se someta a los caprichos, chantajes y presiones de nadie, “los diputados en su conjunto deben aprobar una Ley Educativa acorde a las exigencias y necesidades que existen en la entidad, y no obedecer a los intereses de un grupo que se niega a perder sus prebendas y privilegios”.

 Dijo que como padre de familia le preocupa la preparación que sus propios hijos tendrán, misma que está muy por debajo de estados similares en cuanto a los índices de pobreza y marginación, pero que pese a tener el mismo sistema educativo han logrado avanzar y egresar estudiantes mejor preparados.

 Por lo tanto, el hecho de que el gobierno federal asuma la responsabilidad de administrar este sector y cortar de tajo la posibilidad de que el magisterio siga controlando a su antojo a una institución por demás devaluada y que obedecía a sus intereses y no a los de la educación, “es el inicio de un mejor futuro educativo para nuestros hijos”, concluyó.  

off Respaldamos cualquier esfuerzo por asegurar el futuro educativo de la niñez oaxaqueña: AFODEPO – Libertad-Oaxaca off