Respalda tribunal de EU a Google Books

tribunalUn tribunal de apelaciones decidió que Google puede seguir adelante con su proyecto de escanear millones de libros, puesto que los ingresos de los autores no están amenazados.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York apoyó un fallo de un tribunal inferior y rechazó los argumentos del Sindicato de Autores, de prominentes escritores e importantes editoriales.

Los autores y las editoriales argumentaban que el programa Google Books de Google y su Library Project (proyecto biblioteca) se comería todos los potenciales ingresos al permitirle a los lectores acceso libre a los libros, pero el tribunal de apelaciones aseguró que no se presentaron pruebas de ninguna pérdida material.

El tribunal inferior había decidido que Google hacía un uso correcto de los libros que está escaneando porque los pone en línea para que los usuarios busquen y lean extractos de los textos.

Google ya ha escaneado para el público decenas de millones de libros sin pedir permiso a aquellos que tienen derechos de autor.

La compañía escaneó libros que les fueron provistos por bibliotecas, a cambio de que éstas tuvieran la posibilidad de ofrecer las copias a los usuarios de forma limitada.

reforma.com

off Respalda tribunal de EU a Google Books – Libertad-Oaxaca off