Respalda Mariana Benítez talento y creatividad de artesanos de Atzompa

MBT Atzompa 1La Diputada Federal oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburcio realizó una visita de trabajo a Santa María Atzompa, donde se comprometió a seguir trabajando hombro con hombro con los artesanos de esa comunidad, “ante ustedes me comprometo a buscar los apoyos que requieran para impulsar la comercialización de sus productos, me enorgullece trabajar por las mujeres y hombres dedicados a este bello oficio, siempre me da gusto poder venir a saludarlos y apreciar la belleza de sus creaciones”.

Al acudir como invitada del Comité de Mujeres Progresistas de Atzompa, pudo ser testigo del proceso de creación de una pieza artesanal de barro. Entusiasmada por la habilidad con la que las manos oaxaqueñas dan vida a cada pieza, Mariana Benítez expresó “es admirable la forma en que sus manos dan vida al barro”. La Diputada Federal priísta aseguró que una de sus funciones como representante popular es ser gestora y afirmó “soy su Diputada, en mi tienen una aliada a quien pueden acudir para plantear sus demandas, y trabajaremos juntos para abrir nuevas oportunidades para exponer y expender sus productos, cuenten conmigo”.

En el evento desarrollado en la explanada del atrio de la iglesia, la también Secretaría General del PRI en Oaxaca afirmó que tiene un gran compromiso con las mujeres y los hombres que día a con día a través de sus manos y su talento le cambian el rostro a Oaxaca, por lo que dijo “hay que buscar que esos talentos obtengan frutos que se vean reflejados en sus bolsillos”.

La abogada manifestó que a pesar  de la situación que atraviesa el estado no se puede perder de vista a quienes luchan todos los días por sus familias, aquellos que salen a la calle a vender sus productos diariamente para llevar el sustento a sus hogares, aquellos que luchan por buscar espacios para poder exhibir sus productos, por lo que -dijo- “vamos a gestionar una exposición en la Cámara de Diputados Federal”.

La también maestra en Derecho comentó que es necesario que todos sepan que en Oaxaca hay mucho más que conflictos “hay talento y creatividad”.

Por su parte las integrantes del Comité de Mujeres Progresistas manifestaron su beneplácito por que la Diputada haya aceptado su invitación, pues afirmaron “usted es una gran aliada, queremos caminar juntos para que nos respalde y nuestras necesidades sean atendidas”.

Para concluir su visita de trabajo, Mariana Benítez estuvo en el Fraccionamiento Real Santa María, donde entregó sillas de ruedas a personas necesitadas, además de que escuchó las necesidades de los vecinos y se comprometió con ellos a trabajar para que sean atendidas.

off Respalda Mariana Benítez talento y creatividad de artesanos de Atzompa – Libertad-Oaxaca off