Respalda Galdino Huerta propuesta de construir CCCO en Santa Lucía

Print Friendly, PDF & Email

ccco 1-01El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, respaldó el anuncio del gobernador Gabino Cué Monteagudo en el sentido de construir la sede del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en esa jurisdicción, conurbada a la capital del estado.

“Lo reitero, el ayuntamiento y la ciudadanía del municipio estamos decididos a contribuir con el Gobierno del Estado para que sigan llegando las inversiones; hay condiciones de paz, de seguridad, de trabajo; estamos convencidos que esta obra no sólo beneficiará al sector turístico, sino a muchos segmentos sociales del estado, de la ciudad y de Santa Lucía del Camino”, dijo.

En entrevista, informó que aun cuando el predio en que se podría edificar el Centro de Convenciones es de propiedad estatal, donde se ubica actualmente el estadio de futbol “Benito Juárez”, hay toda la voluntad de la autoridad y de los ciudadanos para respaldar dichas obras.

Expuso que entre otros beneficios primarios, se detonarán las fuentes de empleo y el comercio local tendrá un fuerte impulso; a largo plazo, habrá más posibilidades de desarrollo para todos los habitantes de la zona.

Añadió que en lo que corresponde a su administración, desde el inicio de su gestión se reforzaron los esquemas de seguridad, bajo distintas modalidades, con el fin de reforzar la vigilancia y el combate a los delitos.

En materia de vialidad, por primera vez Santa Lucía del Camino cuenta con un área de tránsito, que apoya el orden y el flujo de las unidades de motor y sanciona a quienes infringen la ley.

En el sector de comercio y desarrollo, se han brindado las facilidades necesarias para la instalación de pequeños y grandes negocios, como es el caso de la Macroplaza, por citar un ejemplo.

“El gobernador Gabino Cué tiene todo nuestro respaldo para que se construya el Centro de Convenciones, de nuestra parte encontrará solidaridad, apertura y respaldo”, manifestó Huerta Escudero.