Respalda FUSION a STEUABJO, se suma a la lucha

Respalda FUSION a STEUABJO, se suma a la luchaEl Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños (FUSION), se pronunció en contra de la agresión de la que fueron víctimas integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), quienes el día de ayer fueron desalojados de su bloqueo en Ciudad Universitaria.

Los integrantes de este organismo responsabilizaron a las autoridades estatales de este tipo de acciones emprendidas contra los manifestantes quienes incluso fueron detenidos momentáneamente.

Por lo que exigieron una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para manifestarse en contra de su política de represión.

El día de ayer loa integrantes del STEUABJO fueron desalojados del bloqueo que mantenían en Ciudad Universitaria por la fuerza pública ahí fueron detenidas por unos minutos tres personas.

Los sindicalizados han mantenido una serie de protestas y paros laborales por 12 horas ante la negativa de las autoridades estatales de dar respuesta a su pliego de demandas de 105 puntos y de los cuales sólo cinco han sido leídas pero no atendidas.

A casi cinco días de que estalle la huelga en la universidad, los empleados no han recibido respuestas  a la demanda del incremento salarial del 100 por ciento, el despido de 300 empleados contratados a espaldas del sindicato entre otros.

Hoy los integrantes pretenden marchar al Palacio de Gobierno y además una serie se bloqueos para rechazar la política se represión.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Respalda FUSION a STEUABJO, se suma a la lucha – Libertad-Oaxaca off