Resguardara fuerza pública evaluación magisterial en Oaxaca, quienes no asistan serán destituidos

cueEl gobierno de Oaxaca de Juárez advirtió al magisterio oaxaqueño que utilizará el método disuasivo de la Policía Federal y la Gendarmería para resguardar las sedes en donde se aplicará la evaluación este 14 y 15 de noviembre además de que quienes no se presenten se someterán a un proceso de destitución.

El titular del poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, aclaró que en Oaxaca sólo serán evaluados seis mil de los más de 82 mil profesores, los cuales fueron seleccionados.

“Rompan el miedo no se trata de un proceso de otra naturaleza”, expuso el gobernador

“Hemos sido muy claros que esta evaluación es de tipo de diagnóstico para saber dónde se debe fortalecer la capacitación de los mentores”, señaló al aclarar que con esta evaluación no se pretende despedir a los trabajadores de la educación incluso manifestó podrían incrementar su salario hasta en un 32 por ciento.

Sin embargo para quienes no asistan se iniciará el procedimiento necesario para su destitución al señalar que se garantizará la aplicación del mismo.

“Quienes intenten boicotear y lastimar estaremos preparados con la presencia disuasiva de la Policía Federal, Gendarmería y Estatal para garantizar que los exámenes se celebren porque sería un delito”, apuntó.

El Instituto Nacional de Evaluación (INE), fue quien realizó una muestra argumentó al mostrarse preocupado por las familias de quienes podrían ser destituidos.

Sin embargo dijo que en caso de que los mentores desobedezcan este mandato tendrán que ser sustituidos  por quienes buscan un empleo “porque hay gente capaz y preparada aquí y en otros estados”, puntualizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Resguardara fuerza pública evaluación magisterial en Oaxaca, quienes no asistan serán destituidos – Libertad-Oaxaca off