Resguardados Pemex y IEEPO por Policías Federales

 pemexLas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del antes Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se encuentran fuertemente resguardados por elementos de la Policía Federal ante posibles manifestaciones de maestros.

Desde temprana hora los helicópteros de la corporación han sobrevolado el territorio oaxaqueño como parte del dispositivo de seguridad que han implementado.

En tanto un grupo de trabajadores sindicalizados del ex IEEPO arribó hasta el lugar para demandar una explicación y algunos por desconocer sobre los hechos que acontecen; después de unos minutos los empleados decidieron retirarse.

Mientras que en las instalaciones de Petróleos Mexicanos otro contingente de uniformados se desplegó para evitar que los mentores se posicionarán del mismo y así garantizar el abasto de gasolina.

Y es que desde este martes, luego del anuncio de la desaparición del IEEPO los ciudadanos y ciudadanas iniciaron con las compras de pánico ante el temor de que los mentores tomarán los centros de abastecimiento de combustible.

Del mismo modo, los federales se mantienen apostados en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ante cualquier movilización de los mentores.

En algunos Ayuntamientos de la región de la Mixteca, los trabajadores de la educación han tomado las instalaciones de los municipios, pese a que las acciones a realizar se definirán este día en su Asamblea General que continúa con un retraso de dos horas.

Los maestros definirán este día sus movilizaciones en donde no se descarta la toma de carreteras en las ocho regiones de la entidad así como el Auditorio Guelaguetza entre otros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Resguardados Pemex y IEEPO por Policías Federales – Libertad-Oaxaca off