Resguarda SEDENA octava junta distrital del INE

maestrosElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resguarda las instalaciones de la octava junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la calle Yagul en el fraccionamiento la Noria ante la advertencia del magisterio de posicionarse de las mismas.

Al mando del Teniente de Artillería Abraham Polanco Sandoval, los militares se han apostado en el lugar a pesar de que los maestros sólo se plantarán por el momento en la sede del INE.

Tras los acuerdos obtenidos en su Asamblea Estatal,  los mentores determinaron iniciar con una marcha sus acciones de boicot electoral y el paro nacional indefinido que estallaría este 1 de junio.

Los integrantes del magisterio se Movilizarán este día del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) al Zócalo de la ciudad para después trasladarse en plantón en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral.

Además los mentores determinaron con estallar el paro se labores general a partir del 1 de junio por lo que más de un millón 300 estudiantes de las casi 11 mil instituciones educativas se quedarán sin clases.

El objetivo de los mentores es claro ya que desde hace días han retirado propaganda política para evitar la realización del proceso electoral al menos en Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Resguarda SEDENA octava junta distrital del INE – Libertad-Oaxaca off