Reservas disminuyen 962 mdd

Las reservas internacionales en Banco de México reportan un ajuste a la baja por segunda semana consecutiva, donde acumulan la cantidad de 962 millones de dólares (mdd) para alcanzar un monto de 136 mil 76 millones de dólares, aunque cabe destacar que en el presente año llegó a un nivel récord de 137 mil 38 millones de dólares.

 

En la semana previa reportó una disminución de 380 millones de dólares, lo cual fue resultado de la compra que realizó el gobierno federal al banco central por 177 millones de dólares, además del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

En el periodo del 12 al 15 de septiembre del presente año, el banco central efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 13 mil 497 millones de pesos, misma que resultó de una disminución de 17 mil 245 millones de pesos, explicado por una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público. En el mercado existió una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y de otras operaciones por 3 mil 748 millones de pesos.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reservas disminuyen 962 mdd – Libertad-Oaxaca off