Rescatarán tumbas abandonadas en el panteón de San Agustín

panteonPor primera vez en su historia, el Panteón Municipal de San Agustín de las Juntas es objeto de un censo y ordenamiento para rescatar espacios ocupados por tumbas abandonadas, informó el Presidente Municipal Liborio Gutiérrez Trinidad.

La autoridad municipal de San Agustín de las Juntas inició un censo de todas las tumbas que se encuentran en el Panteón Municipal, en donde se les coloca un número consecutivo, para identificar el nombre del finado, la fecha de nacimiento y de fallecimiento, y se pretende recabar el nombre, el teléfono y la dirección del responsable de dicha tumba.

Lo anterior con la finalidad de rescatar espacios para tumbas nuevas y mejorar el servicio que se presta en este panteón, indicó el Presidente Municipal, debido a que muchos espacios están abandonados y desordenados por falta de planeación y ordenamiento administrativo.

Es por eso que la autoridad municipal inició una campaña informativa y de invitación a todos los ciudadanos, para que registren los datos de las tumbas de sus familiares, ya que en una etapa posterior se procederá a recuperar todos los espacios que no fueron identificados.

Esta iniciativa de la autoridad municipal registró un importante avance durante la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos que permite una mayor concentración de personas que acuden al camposanto a visitar los sepulcros de sus seres queridos que han fallecido y que descansan en el Panteón Municipal.

Agencia JM

off Rescatarán tumbas abandonadas en el panteón de San Agustín – Libertad-Oaxaca off