Rescatarán Hospital de la Niñez con 30 MDP

hospital-de-la-ninez-oaxaquenaAnte el estado de abandono en que se encuentra el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y evitar su posible desaparición, con una inversión de 30 millones de pesos, el gobierno del estado va por el rescate del nosocomio.

Con ello, en las próximas horas quedaría conjurado el paro indefinido que desde hace mas de dos meses mantiene sin servicios al nosocomio, afectando a miles de infantes que durante más de dos meses, sus familiares buscaron desesperadamente los servicios médicos especializados.

En una reunión entre el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), Héctor González Hernández, la directora de la institución, Isabel Dinora Diaz Rojas, así como las delegadas sindicales, se acordó inyectar recursos a la institución para evitar su posible cierre.

La directora del Hospital de la Niñez, dio a conocer que en la primera reunión formal para determinar la suerte del nosocomio, se determinó canalizar las carencias en medicamentos, insumos, equipo e instrumental médico, en una inversión inicial de 30 millones de pesos.

Díaz Rojas, dijo que este martes en una segunda reunión general se detallarán las carencias por aéreas y por especialidad médica, así también lo administrativo, para que el rescate de la institución sea integral.

Paralelamente habrá una revisión administrativa, tanto en recursos humanos como en recursos materiales, para transparentar lo que se ha destinado al Hospital creado hace 17 años.

En su creación era administrado por el Patronato Pro-Hospital del Niño Oaxaqueño, A.C., integrado en ese entonces por Diódoro Carrasco Palacios, los doctores Octavio Corres Castillo, Sergio Velásquez Rosas, Horacio Tenorio Sandoval, Erasto Pérez Medina, Héctor Tenorio Rodríguez, y el empresario Juan José Gutiérrez Ruiz, entre otros.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Dr, Guillermo Zárate Mijangos”, en los último meses cayó en una crisis económica y en un criminal desabasto de medicamentos, insumos y equipo médico que lo llevó a tocar fondo, generado por la corrupción, el nepotismo y demás irregularidades al que lo arrastraron las delegadas sindicales Leticia Hernández Jiménez y Candelaria Medina, según denunciaron los trabajadores que éste lunes se opusieron a la movilización convocada por sus representantes sindicales.

Los denunciantes, aclararon que el paro indefinido convocado por  las delegadas sindicales, no fue acatado por todos los médicos, sobre todo los de oncología y de otras especialidades, que laboraron normalmente durante las movilizaciones.

Agencia JM

off Rescatarán Hospital de la Niñez con 30 MDP – Libertad-Oaxaca off