Rescatan policías a retenidos de Ocotlán

Policías preventivos rescataron la madrugada de éste sábado a las dos personas retenidas en la cárcel pública de Asunción Ocotlán.

 

Fue a la una de la mañana cuando el convoy de elementos policíacos arribaron a la población y cinco topiles resguardaban la cárcel municipal.

Ellos procedieron a entregar a los detenidos Víctor Silvano Manuel Arellanes y Delfino Carreño Hernández, quienes se encontraban retenidos en la cárcel pública municipal por vecinos de esa población tras ser acusados de haberse robado un caballo.

Fue desde el pasado lunes 16 de éste mes cuando los retuvieron y por su liberación pedían la cantidad de 100 mil pesos.

Debido a  que los ciudadanos de esa comunidad se negaban a liberarlos, dicho personal se constituyó en la mencionada cárcel que era custodiada por 5 topiles quienes hicieron entrega de los detenidos, mismos que fueron puestos en calidad de presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Agencia Estatal de Investigación.

Del caso ya existen averiguaciones previas en contra de la autoridad municipal y además una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rescatan policías a retenidos de Ocotlán – Libertad-Oaxaca off