Rescata Armada de México a dos hombres de ser linchados en Tehuantepec

Elementos de la Armada de México rescataron este mediodía a dos presuntos asaltantes que prendían ser linchados por pobladores del barrio de Santa Cruz Tagolaba, en el municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo a reportes, Ubaldo Sánchez Cuéllar y José Manuel Baeza Quesada, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, fueron capturados en flagrancia por pobladores del Barrio de Santa Cruz, cerca de las 4:00 horas de este domingo.

Los presuntos asaltantes fueron golpeados y retenidos en la casa comunal de este barrio durante cinco horas, hasta que efectivos de la Armada de México arribaron al lugar a fin de rescatar a los presuntos delincuentes, identificados con un circo que recientemente había llegado al municipio de Tehuantepec.

El mismo reporte indica que los efectivos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba que amenazaba con quemar vivos a los dos sujetos.

Tras rescatarlos, los detenidos fueron llevados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, mientras que los pobladores se concentraron en la iglesia de Santa Elena de la Cruz, en el mismo barrio, donde iniciaron una nueva discusión con familiares de los detenidos, dueños del circo en mención.

Durante varias horas, la tensión entre pobladores y familiares se mantuvo hasta que nuevamente elementos de la Armada de México arribaron al lugar a fin de proteger a los familiares que eran increpados por los vecinos.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rescata Armada de México a dos hombres de ser linchados en Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off