Requeriría municipio de Oaxaca 100 mdps para solucionar daños ante conflicto magisterial

cinepolisEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reveló que ha solicitado recursos extraordinarios a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante el impacto negativo que se ha registrado por el conflicto magisterial.

No sólo han sido daños en el tema de infraestructura sino también en la merma del pago de impuestos por parte de los oaxaqueños y oaxaqueñas. Ante esta situación se requería de 100 millones de pesos para subsanar esta situación.

“La mayoría de las personas en Oaxaca están viviendo un momento amargo hablando económicamente”, expuso al asegurar que su administración no pretende dejar una deuda mayor a la de sus antecesores.

Por lo que han implementado un programa para poder subsanar las cuentas al especificar que  cerca de las 30 mil de las 77 mil cuentas se encuentran rezagadas.

Dijo que se hará descuentos a quienes acudan a cubrir sus adeudos de tres años a la fecha, pero que de no cumplirse con los objetivos advirtió que seguramente se buscará subsanar esta situación con la petición de mayores recursos.

De este modo, el alcalde señaló que se han registrado daños en por lo menos 14 semáforos, el robo de cables y afectaciones en ocho luminarias mismos que tienen que ser cubiertos.

Villacaña Jiménez, exhortó al magisterio oaxaqueño  a manejarse con tolerancia y prudencia de cara a las festividades de los Lunes del Cerro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Requeriría municipio de Oaxaca 100 mdps para solucionar daños ante conflicto magisterial – Libertad-Oaxaca off