Repunta el desempleo en febrero; 2.6 millones sin trabajo: INEGI

La tasa de desocupación en México se ubicó en 5.33 por ciento en febrero pasado, lo que significó que 2.6 millones de personas no lograran enrolarse en el mercado laboral, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

De acuerdo con el reporte mensual sobre indicadores de ocupación y empleo, la tasa de desocupación volvió a superar la barrera de 5 por ciento, situación que no ocurría desde noviembre del año pasado.

El resultado sorprendió negativamente al consenso de analistas, pues esperaban una mejor situación al prever una tasa de 4.80 por ciento.

La elevada tasa de desempleo en el segundo mes del año se dio aún cuando se generaron más de 130 mil 400 empleos formales en el mismo periodo, lo que evidencia lo insuficiente que fueron esas plazas para disminuir los niveles de desocupación en México.

El INEGI informó que en el periodo en cuestión, la tasa de desocupación masculina fue de 5.62 por ciento, es decir, el equivalente a 1.7 millones de hombres desempleados, mientras que la tasa de paro femenina fue de 4.85 por ciento, lo que representó a 937 mil 100 mujeres sin éxito de colocarse en algún trabajo.

En febrero de 2012, un 28.3 por ciento de los desocupados no completó los estudios de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron a 71.7 por ciento.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Repunta el desempleo en febrero; 2.6 millones sin trabajo: INEGI – Libertad-Oaxaca off