Repudia CREO actos de intimidación de Murat Casab contra Gerardo Henestroza

confeIntegrantes de la coalición Con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), condenaron los hechos de intimidación que ha sufrido el diputado local, Gerardo García Henestroza, por parte del ex gobernador José Murat Casab, además de las últimas acciones que han emprendido los priistas para la coacción del voto.

La legisladora del PAN Alejandra García Morlán, repudió el audio en donde presuntamente Murat Casab sostiene una plática con un diputado en donde advierte que dará una “calentadita” a García Henestroza.

Acompañada de sus homólogos, Jaime Bolaños Cacho, Itaiza López Galván, Juanita Cruz Cruz,  Leslie Jiménez entre otros, García Morlán dijo que tanto este audio así como fotos de presuntas bodegas de despensa pretenden generar temor entre los ciudadanos.

Por su parte el diputado Jaime Bolaños Cacho, condenó estos hechos de amenazas contra los candidatos de la coalición CREO además de las amenazas en contra de un reconocido periodista por parte de José Murat Casab.

“Vamos a denunciar”, expuso tras manifestar que el día de ayer uno de los integrantes de la coalición Casimiro Carvajal fue agredido en una tienda comercial en Plaza del Valle por documentar con fotos las despensas que han sido etiquetadas para la coacción del voto a favor del PRI.

En este sentido aseguró que existe información de la llegada de personal del Estado de México para enrarecer el clima político electoral.

Del mismo modo en Huajuapan de León fueron encañonados dos integrantes de CREO por parte de  priistas, esto al asegurar que existen dos denuncias por estos hechos.

Además condenaron el atentado contra el candidato a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León, el cual se registró la noche de este jueves.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Repudia CREO actos de intimidación de Murat Casab contra Gerardo Henestroza – Libertad-Oaxaca off