Reprueba Solalinde presencia policiaca en Oaxaca para imponer Reforma Educativa

ALEJANDRO-SOLALINDEEl fundador del Albergue “Hermanos en el Camino” y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra reprobó la presencia de la Policía Federal y Gendarmería en Oaxaca para la aplicación de una Reforma Educativa que aseguró, no fue consensuada con el magisterio oaxaqueño y que evidencia que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, no apuesta al “buen dialogo”.

Solalinde Guerra, se dijo triste ante el escenario que vive la capital oaxaqueña en el marco de la evaluación docente, al exponer que esto no significa que se repitan un hecho como lo que sucedió en el 2006, pero la presencia de los cuerpos de seguridad da pauta para la desestabilización social.

“Yo observo con mucha preocupación y tristeza lo que está pasando en Oaxaca, cuando hay presencia policiaca para imponer algo que no fue consultado y ahora quieren imponerlo por la fuerza se ve que las instituciones no han sido capaces de agotar el diálogo, esa es la política del gobierno ahora, perseguir, encarcelar y torturar”, precisó.

Asimismo, reiteró que otra revuelta social como la del 2006 no se volverá a repetir, toda vez que existen un mayor número de organismo que defienden los derechos humanos, sin embargo, puntualizó que se verán escenarios similares por la política que emplea el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este contexto, Solalinde Guerra, refirió que muchos de los que violentaron y causaron destrozos ahora fungen como funcionarios del gobierno “personas que participaron en el 2006 como porros, ahora son funcionarios de corbata”.

Muchos de los que fueron reprimidos permanecen en el silencio, tienen miedo todavía.

El gobierno de Ulises Ruiz, les sembró miedo”, dijo, al tiempo de sostener que la justicia se encuentra  politizada.

Solalinde Guerra, apuntó que los reclamos de justicia no se pueden responder con presencia policiaca, el pueblo general debe ser escuchado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

 

off Reprueba Solalinde presencia policiaca en Oaxaca para imponer Reforma Educativa – Libertad-Oaxaca off