Reprueba Ayuntamiento Capitalino medidas pronunciadas por Donald Trump

En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas externó a nombre del cuerpo edilicio, su desaprobación al anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre el despliegue de militares en la frontera entre ambos países, lo cual representa una ofensa hacia las y los habitantes de México.

“Me parece que es importante que todos los mexicanos levantemos la voz, nos solidaricemos y en unidad externemos nuestro rechazo a esta decisión, que sin duda requiere de la postura diplomática y energética por parte de nuestras autoridades nacionales”, enfatizó Hernández Fraguas.

Por otra parte, durante el desahogo de la sesión, las y los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el edil capitalino, mediante el cual se le faculta junto con la tesorera municipal, la solicitud de apoyo extraordinario por parte de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado para la ejecución del proyecto denominado “Mantenimiento Integral y Fomento a la Competitividad del Mercado Hidalgo”, durante el ejercicio fiscal 2018.

Esta iniciativa prevé la realización de convenios de coordinación para la ejecución y gestión de obras, prestación de servicios y acciones de mantenimiento integral a este espacio que se ubica en la colonia Reforma.

De la misma manera, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Hacienda y Contraloría Municipal, Liudmila Zárate Velasco, a través del cual se propone la ejecución del programa “Actualiza y Regulariza tu Licencia”, el cual se pondrá en marcha después del proceso electoral del primero de julio de este año.

Dicho programa consiste en la creación de una mayor cantidad de negocios y brindar una facilidad administrativa e incentivo fiscal a aquellas personas que no cuentan con su licencia actualizada que los acredite como titulares del negocio, o que no hayan realizado de manera correcta el cambio de domicilio de su establecimiento comercial, que actualmente se encuentre operando dentro del municipio.

Asimismo, se otorgará a las personas que por omisión o desconocimiento, no hayan realizado la actualización de sus datos del establecimiento comercial que se encuentra inscrito en el padrón de control normal y control especial del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por último, en asuntos generales, la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez se pronunció a favor de hacer valer los derechos humanos de los adultos mayores.

Asimismo, el edil capitalino anunció la integración de auxiliares viales, quienes fueron capacitados por la Comisaría de Vialidad Municipal para vigilar que la ciudadanía respete los cajones de estacionamiento destinados para las personas con discapacidad en el centro histórico.

De esta manera, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, dio a conocer que en conjunto con el alumnado de la escuela primaria “Francisco J. Mújica”, realizan acciones de concientización sobre el respeto del Reglamento de Vialidad en la ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reprueba Ayuntamiento Capitalino medidas pronunciadas por Donald Trump – Libertad-Oaxaca off