Representa decisión de SCJN retroceso para Oaxaca, acusa Cué

Gabino Cué MonteagudoEl gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), representa un retroceso para la entidad, esto luego de que los ministros invalidaran el artículo 68 fracción I de la Constitución de Oaxaca con el que se reducía de cinco a tres años, la residencia para los aspirantes a la gubernatura.

El mandatario estatal lamentó esta decisión toda vez que es una iniciativa que él envío a la Cámara de diputados local para lograr un avance en la Reforma Político Electoral de Oaxaca, sin embargo, confió en que se tenga pasando las elecciones del 2016. “Esto es retroceso, por unas fallas que señaló la Corto, ya que fue una iniciativa que yo envié a la Cámara”, dijo.

Por otra parte, Cué Monteagudo, aseguró que tras conocer el resultado de la Consulta Ciudadana, el Centro Cultural y de Convenciones se hará con 450 millones de pesos y desmintió que durante la remodelación del Auditorio Guelaguetza que tuvo un costo de 40 millones de pesos  se construyó un baño exclusivo para el mandatario con un costo superior  al millón de pesos.

“Son cosas que se dicen con dolo, estamos en tiempos electorales y es un fenómeno normal del ciclo del poder en esa información que circuló no hay veracidad”, dijo.

Asimismo, indicó que todas las obras que inició se terminaran en tiempo y forma, está todo “programadito” y no habrá una sola que no se termine, todo sea en beneficio de las y los oaxaqueños.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Representa decisión de SCJN retroceso para Oaxaca, acusa Cué – Libertad-Oaxaca off