Reporte preliminar de los SSO y Protección Civil de 19 personas lesionadas y dos fallecidos, por caída de cimbra en iglesia de Tuxtepec

SSPO (1)En un reporte emitido a las 22:00 horas de este jueves 3 de marzo, la Secretaria de Salud de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil, dieron a conocer de manera preliminar el fallecimiento de dos personas, así como 19 trabajadores lesionados y 9 personas desaparecidas, como consecuencia de la caída de la cimbra de la iglesia “La Barca”, ocurrida este jueves alrededor de las 16:00 horas, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al lugar se presentaron además de personal médico y de auxilio, un equipo de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el cual realiza el protocolo de investigación, para determinar las causas que originaron el desplome de la cimbra de la iglesia “La Barca”.

El Encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, informó que el último corte de información disponible sobre este accidente, establece 19 personas con lesiones diversas trasladadas a las instituciones de salud del ISSSTE, IMSS, Cruz Roja y Hospital General de Tuxtepec, de las cuales 18 personas se encuentran estables, en tanto que una persona más se reporta en estado grave.

En el lugar, elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil de Oaxaca, Policía Estatal, Municipal, las Coordinaciones de Protección Civil Municipal y voluntarios se encuentran laborando, a fin de localizar a las nueve personas desaparecidas.

En tanto, el responsable de la delegación regional de protección civil, Jaime Canseco, coordinó la búsqueda y rescate de las personas afectadas, contando para esta tarea con el apoyo de seis elementos de la Cruz Roja de Veracruz, siete bomberos de Cosamaloapam y 6 elementos de Tierra Blanca.

De igual manera se sumaron 25 elementos del Ejército Mexicano, así como de las brigadas de rescate de papelera Tuxtepec, cervecera del Trópico y el ingenio Adolfo López Mateos.

Los nombres de los heridos son: Luis Humberto Torres Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez, Alejandro Pérez Teresa, Alberto Ramírez Cruz, Ricardo Ramírez Cruz, Sergio Ladrón de Guevara Castellanos, Miguel Ángel Máximo Narciso, Ebodio Ojeda Velasco.

Amado Ramírez Pérez, Carlos Rodríguez González, Rigoberto Cotzel Temoxtle, Luis González, Ismael Ramírez Cruz, Andrés Vega, Julio Romero Sánchez, Próspero Romero Jiménez, Víctor Manuel Montor Hilario y Edgar Pereda Andret, cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años.

off Reporte preliminar de los SSO y Protección Civil de 19 personas lesionadas y dos fallecidos, por caída de cimbra en iglesia de Tuxtepec – Libertad-Oaxaca off