Reportan hoteleros pérdidas por más de 6 mdps por protestas magisteriales

RiveraLa Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHO), reportó pérdidas por más de seis millones de pesos ante el plantón en el Centro Histórico y bloqueos magisteriales en los principales cruceros de la capital.

El dirigente de este organismo, Juan Carlos Rivera precisó que diariamente se dejan de percibir más de mil 200 millones de pesos, situación que ha dado al traste a este sector empresarial.

Pese a que se pronunció por aplicar el Estado de Derecho, el hotelero señaló que el único facultado para un desalojo es la autoridad competente y no así los demás sectores.

Sin buscar mayor confrontación con el magisterio, apuntó que los mentores tienen el derecho a la manifestación sin trasgredir los derechos de terceros.

Confió en que tanto la autoridad estatal así como los maestros encuentren una solución a la problemática que mantiene sin clases a decenas de niños oaxaqueños, sin embargo aseguró que hoy los líderes sindicales han perdido fuerza.

Rechazó que este conflicto ponga en riesgo la realización de las festividades de los Lunes del Cerro la cual se recorrerá una semana después por las actividades programadas por un aniversario más del  Benemérito de la Américas.

Aunque aseguró que los niveles de ocupación hotelera son bajos en esta temporada y no rebasa el 35 por ciento, el movimiento magisterial ha dañado la economía de este sector.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reportan hoteleros pérdidas por más de 6 mdps por protestas magisteriales – Libertad-Oaxaca off