Reportan empresarios oaxaqueños pérdidas de 2 mdp por cierre de comercios

Reportan empresarios oaxaqueños pérdidas por 2 mdp por cierre de comerciosCon palos y machetes integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), han negado la apertura de negocios del primer cuadro de la ciudad, por lo que los empresarios reportan hasta esta hora de la mañana pérdidas por arriba de los 2 millones de pesos.

Los manifestantes implementaron esta nueva estrategia para exigir al gobierno del estado no sólo la libertad de presos políticos adheridos a su organización sino que además cuantiosas cantidades económicas para ejecutar obras de impacto social.

Los militantes de más de cinco organizaciones integradas al COOA iniciaron con esta jornada de movilizaciones este lunes en cada una de las ocho regiones del estado en donde realizaron una serie de bloqueos en puntos estratégicos.

La mañana de este martes se concentraron sobre la carretera Federal 190 a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para marchar al Zócalo de la Ciudad en donde pernoctaron para evitar que este día los negocios específicamente se alimentos abrieran sus puertas al público.

Agresivos y sin querer mediar palabra con empresarios, los integrantes del COOA exigen principalmente la libertad de César León Mendoza, uno de sus líderes detenido el 18 de noviembre por daños a las cámaras del C4.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, lamentó estos hechos y la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales.

Precisó que al menos 300 empleados se quedarán sin su salario del día y que después de cuatro horas de cierre se reportan pérdidas por arriba de los 2 millones de pesos.

Ante esta situación exigió la intervención de las autoridades estatales para poder abrir sus negocios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reportan empresarios oaxaqueños pérdidas de 2 mdp por cierre de comercios – Libertad-Oaxaca off