Reportan avistamiento de puma en San Felipe del Agua

Reportan avistamiento de puma en San Felipe del AguaComo un hecho sin precedentes fue calificado el avistamiento de un puma en el paraje denominado Loma Larga en la agencia municipal de San Felipe del Agua. En donde había rumores de su existencia pero no un contacto visual.

Para el comisariado de Bienes Comunales, Juan Gabriel Bautista el encuentro con el felino fue algo histórico debido a que a lo largo de los años nunca se había registrado una situación de este tipo.

Mientras reflexiona, el hombre relata cómo sucedieron los hechos. Asegura que mientras recorría la zona con una lámpara alumbró el camino y se percató de la presencia de un puma.

Después de unos minutos el ejemplar fue recorriendo parte del Territorio y fue cuando escuchó nuevamente el grito del felino, relató Gabriel Bautista.

“Habían rumores  de la presencia del puma pero nunca lo habíamos visto”, apuntó tras exponer que es la primera vez que se da un avistamiento de este tipo.

Aunque dijo que más arriba en la cordillera entre San Pablo y San Felipe si a ha tenido conocimiento de la existencia de lobo, puma, jabalí y demás no se había dado este hecho, señaló.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Reportan avistamiento de puma en San Felipe del Agua – Libertad-Oaxaca off