Reporta SSPO saldo blanco durante movilizaciones

maestros1La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la jornada de movilizaciones de este 12 de octubre concluyó sin incidentes.

 En el caso de la marcha realizada por más de mil integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), que partió alrededor de las 08:00 horas del Mercado Zonal de la agencia Santa Rosa Panzacola, con destino al zócalo de la ciudad, ésta se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

 La dependencia informó que la presencia disuasiva de los efectivos de la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Federal y de la Gendarmería, permitió que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambiara su plan de acción, evitando con ello la toma de gasolineras, plazas comerciales e instituciones bancarias.

 Al cabo de las 17:00 horas, se retiraron los bloqueos intermitentes que fueron establecidos en el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, Carretera Internacional 190 en inmediaciones del Monumento a Juárez y la carretera a San Andrés Huayapam, así como a la altura de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 La SSPO dio a conocer que los integrantes del magisterio también se movilizaron en localidades como Putla Villa de Guerrero; San Pedro Pochutla; Pinotepa Nacional; San Juan Bautista Tuxtepec; Asunción Nochixtlán; Matías Romero Avendaño y San Miguel Tlacamama, Jamiltepec, mismas de las que no se reportó ningún incidente mayor.

 Con ello, el gobierno democrático del Estado de Oaxaca reitera su disposición de diálogo con las organizaciones sociales, siempre y cuando las solicitudes se hagan con apego a la legalidad.

off Reporta SSPO saldo blanco durante movilizaciones – Libertad-Oaxaca off