Repondrá Fiscaliza caso de asesinato de Brad Will por manipulación de pruebas

e341a0d6-93f0-4491-ab3a-4520a131bbeaLa manipulación de pruebas y los testigos falsos  utilizados para inculpar a Lenin Osorio Ortega en la muerte del periodista norteamericano Brad Will en el conflicto magisterial y político del  2006, fueron suficientes motivos para que la justicia federal exigiera a la Fiscalía Estatal de Oaxaca la reposición del caso.

El presunto asesino fue detenido en mayo del 2012, por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezada por  Manuel de Jesús López López, sin embargo luego de interponer una serie de amparos ante las instancias correspondientes, los familiares del preso esperan su liberación el domingo.

De acuerdo al hermano del inculpado,  Cesar Osorio Ortega la Fiscalía Estatal de Oaxaca contará con una semana para desahogar las pruebas que demuestran la inocencia del hombre que presuntamente disparó en contra del comunicador en el municipio de Santa Lucía del Camino durante un enfrentamiento entre maestros y policías.

Además los peritos de la entonces PGJE ahora Fiscalía invirtieron los ángulos del trayecto de las balas que impactaron en el cuerpo del norteamericano además de que fueron utilizados testigos falsos, quienes no se encontraban en el lugar de los hechos situación que quedó en evidencia luego de revisar un vídeo.

La respuesta al número de amparo 514/2014, señala que el peritaje no reúne los requisitos legales y formales ya que el perito no estableció la metodología y no emitió su conclusión del dictamen, por lo que el juez no debió dictar su sentencia.

El hermano del presunto asesino Cesar Osorio Ortega acusó a las organizaciones sociales como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y al  Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) de dar muerte al comunicador.

“Mi hermano, Lenin Osorio Ortega, sólo es un chivo expiatorio”, expuso al reprochar la actitud de la Sección 22 quien negó el apoyo a su familiar por lo que lleva encarcelado más de cuatro años.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Repondrá Fiscaliza caso de asesinato de Brad Will por manipulación de pruebas – Libertad-Oaxaca off