Reparte a “diestra” y “siniestra” Sevitra concesiones por final de sexenio

bloqueo1La Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra) ha entregado decenas de concesiones de taxis y mototaxis en las ocho regiones de la entidad,  específicamente en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, como parte del final de sexenio.

Con el problema literalmente hasta “el cuello”,  el titular de la dependencia Carlos Moreno Alcántara  no ha respondido a las demandas de quienes lo han señalado como corrupto y mentiroso.

Por lo que como desde el inicio de este sexenio, transportistas de diversos puntos del estado se manifiestan diariamente. Este martes no fue la excepción, hasta las oficinas arribaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los inconformes alegaban la distribución discriminada de permisos para mototaxis en la zona norte de la capital del estado además de concesiones en municipios como la Villa de Zaachila, Reyes Mantecón, Xoxo entre otros.

Mientras que el problema del pirataje continúa en zonas como Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Amilpas, debido a esta situación y junto con el cuerpo colegiado del municipio de Oaxaca de Juárez trabajan en una demanda de amparo contra la distribución de estos permisos.

De acuerdo con el secretario General de la Sección 206 de la CTM, Eduardo Gallegos Valdivieso estos beneficios fueron otorgados a las personas más allegadas a los funcionarios y a sus amigos de los mismos.

Lo anterior pese a que decenas de trabajadores llevan más de 20 años en el volante y por ley les corresponde un permiso de este tipo “pero sabemos que la corrupción se ha disparado y más aún cuando está a punto de finalizar el sexenio”, dijo.

Por lo que exigió una mesa inmediata con Carlos Moreno Alcántara y no con funcionarios de segundo nivel, esto luego de tomar las oficinas de  Sevitra y algunas avenidas aledañas a la misma.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

 

off Reparte a “diestra” y “siniestra” Sevitra concesiones por final de sexenio – Libertad-Oaxaca off