Renuncia de Joel Castillo Pérez al PRI

Joel Castillo 1A los priistas.

A los oaxaqueños y oaxaqueñas.

A los medios de comunicación.

He decidido presentar mi renuncia, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por considerar que ya no representa la aspiración de los oaxaqueños y oaxaqueñas adheridos a este instituto político para encontrar respuestas a sus aspiraciones, deseos de superación y para consolidar la democracia que tanto nos ha costado construir.

El PRI, especialmente en este proceso electoral, se ha convertido en todo aquello contra lo que hemos luchado durante la mayor parte del siglo pasado y lo que llevamos del siglo XXI. Veo en el PRI un partido antidemocrático en la toma de sus decisiones y con toda la voluntad para construir una asociación aristocrática, donde el derecho de sangre y la herencia familiar, son los factores reales para aspirar a posiciones políticas.

No veo a un partido enfocado a la defensa de los intereses populares; para los nuevos liderazgos priistas, el partido es sólo un instrumento para obtener cargos y prebendas, los dirigentes actuales solo han establecido un verdadero mercado para comerciar con las candidaturas a cargos de elección popular y partidista. Así se lo hice saber, hace ya 2 meses, al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal del PRI, solicitando una audiencia para externar mis inquietudes y mis propuestas para tratar de solucionar el, hasta ahora, callejón sin salida del PRI.

No obtuve ninguna respuesta, hasta hoy. Eso me lleva a pensar que, para la nueva dirigencia del PRI, quienes no comulgamos con su visión avasallante, quienes pensamos que el trabajo partidista arduo es el medio para posicionar a la institución política y para ganar las elecciones, somos un escollo para sus intereses personales. Todo ello me ha llevado a presentar mi renuncia al instituto político donde milité durante muchos años, para ser congruente con mis posiciones ideológicas, para fortalecer mis convicciones personales y para buscar nuevos derroteros, desde donde seguir luchando para que en Oaxaca se consolide la democracia, para que los oaxaqueños seamos respetuosos de lo que marcan las leyes y no hagamos trampas para satisfacer nuestras ambiciones personales o familiares.

Quiero un Oaxaca de legalidad, seguridad para las familias, donde las funciones y los ejercicios presupuestales del gobierno sean transparentes, una sociedad donde el esfuerzo, la capacidad y la perseverancia sean formas de ascender en la escala social. A eso convoco a los oaxaqueños, a ese esfuerzo me sumo a partir de estos momentos y les reitero mi mejor disposición para trabajar por el bien de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas por igual. 

 

Atentamente

 Lic. Joel Castillo Pérez

off Renuncia de Joel Castillo Pérez al PRI – Libertad-Oaxaca off