“Renuncia de Aurelio Nuño a la SEP, refleja ineptitud y falta de compromiso con la educación”, señala Carol.

El Coordinador de la fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que la renuncia del priista Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública refleja su ineptitud y falta de compromiso con la educación.
Indicó que a tres meses del terremoto del 7 de Septiembre, miles de niñas y niños se encuentran sin clases por la falta de escuelas, por lo que responsabilizó al ex funcionario federal.
“No tiene vergüenza, es el colmo del cinismo del señor Nuño. Tiró la toalla por irse a coordinar la campaña presidencial del PRI en el 2018. Eso representa una burla para el pueblo istmeño”, dijo.
En este sentido, Carol agregó, “sólo vino a Oaxaca a tomarse la foto, engañó a la gente y a los padres de familia. Todo fue una vil simulación. Nuño se va a campaña, mientras miles de niñas y niños se quedan sin clases por falta de escuelas”.
Sostuvo que la renuncia de Nuño es una muestra de la falta de compromiso del Gobierno Federal de Peña Nieto con la reconstrucción del Istmo, “están desesperados porque su aspirante presidencial no levanta, están más preocupados por las elecciones del 2018 que por cumplir su compromiso”, sostuvo.
Carol puntualizó que Nuño no tiene cara para ir a pedir el voto a favor del PRI en las elecciones del próximo año, “se fue sin rendir cuentas y dejando muchos pendientes. Su omisión y negligencia ha dejado a miles de niños oaxaqueños sin clases, eso es un crimen en cualquier país del mundo”.
Además, indicó el también Líder Parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, “Nuño es el responsable de la instrumentación de la mal llamada Reforma Educativa que afectó los derechos adquiridos por los maestros”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Renuncia de Aurelio Nuño a la SEP, refleja ineptitud y falta de compromiso con la educación”, señala Carol. – Libertad-Oaxaca off