Renuncia Corpus al PRI y busca llegar al Senado por el PRD-PAN y MC

El político oaxaqueño, Manuel García Corpus, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e informó que aceptó la candidatura al Senado de la República por la coalición PAN, PRD y MC   “Por México al Frente” en formula con Luis Octavio Murat Macías primo hermano del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

En este sentido indicó, que deja este instituto político después de 34 años, derivado a que la dirigencia le ha dado la espalda a la militancia, lo cual dijo, es un grave error por lo que presentó su renuncia con carácter irrevocable.

Precisó, que la elección del primero de Julio de este año serán las más competidas en la historia de México, sin embargo, el PRI dejó de ser leales con los leales, ya que la simulación y el desaseo en los procesos internos han trastocado el verdadero sentido político partidista con el que fue creado.

García Corpus señaló, que el Revolucionario Institucional actualmente se encuentra muy lejos del pensamiento de Luis Donaldo Colosio y de sus principios que lo hicieron ser el partido que instituyó el sistema político en México que llevó bienestar por muchos años a todos los pueblos.

Finalmente manifestó, que hoy en día el tricolor se dirige sin tacto político y con una visión miope y sin sus principios que le dieron origen.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Renuncia Corpus al PRI y busca llegar al Senado por el PRD-PAN y MC – Libertad-Oaxaca off