Renuevan lazos de colaboración municipios integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública

REUNION-SEGURIDADResultado de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento capitalino a través de la Regiduría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, los 13 municipios integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, fortalecieron lazos de colaboración y trabajo conjunto para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía.

Durante una reunión celebrada en el Salón Morelos del Palacio Municipal, los representantes de los 13 ayuntamientos que conforman el Consejo, coincidieron en la importancia de mantener las sinergias que se reflejen en mejores condiciones de seguridad para la población de la zona metropolitana.

Con la presencia del Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia y el Comisionado de Seguridad Pública, José Luis Echeverría Morales, así como servidores públicos y representantes de la sociedad civil, acordaron continuar compartiendo experiencias que permitan formular un frente efectivo contra la delincuencia.

El regidor capitalino, Heliodoro Caballero reconoció la voluntad de las autoridades municipales para participar en esta iniciativa del presidente Javier Villacaña Jiménez que permita consolidar una zona metropolitana segura, armónica y con grandes posibilidades de desarrollo.

En el encuentro, los responsables de las diferentes estrategias de salvaguarda que impulsa el Ayuntamiento explicaron las acciones que se llevan a cabo en el territorio municipal.

El subcomisario Coordinador de Sectores, Guadalupe Héctor Sánchez Jiménez detalló ante las autoridades municipales integrantes del Consejo la forma de operación de las 11 estrategias de seguridad pública que se implementan.

Destacó esquemas como Centauro, Atleta Seguro, Escuela Segura, Barredora, Vehículos Abandonados, Alcoholímetro, Cerrojo, Bancos, Urbano Seguro y Joyerías, fueron expuestos ante los asistentes, ofreciendo el respaldo del Ayuntamiento de Oaxaca para que puedan incorporar estrategias similares en el resto de los municipios conurbados.

En tanto, el comisario de Protección Civil, Fabrizio De la Cajiga Moreno ofreció una explicación de las acciones que se han implementado en los últimos meses en la capital oaxaqueña, entre las que destacan la capacitación a las instituciones, organizaciones vecinales, además del auxilio a la ciudadanía.

Asimismo, la jefa de la Academia de la Policía Municipal, Laura Patricia Flores Vásquez se refirió a la labor que se desarrolla para la profesionalización de los elementos policiales, que permite ofrecer nuevas alternativas de desarrollo personal, además de cumplir con la normatividad correspondiente, poniendo a Oaxaca de Juárez a la vanguardia.

En ese sentido, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales puso a disposición de los presidentes municipales y responsables de la seguridad en las comunidades integrantes del Consejo, los esquemas de atención, capacitación y asesoría del Ayuntamiento capitalino, para generar un trabajo conjunto y paralelo, que se vea reflejado en una sociedad segura, sana y prevenida ante el delito.

Son integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil los municipios de Oaxaca de Juárez, San Agustín Yatareni, Santo Domingo Tomaltepec, San Andrés Huayapam, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, San Sebastián Tutla, Santa María Coyotepec, San Antonio de la Cal, Ánimas Trujano y San Agustín de las Juntas.

off Renuevan lazos de colaboración municipios integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública – Libertad-Oaxaca off