Renueva Sectur compromiso de trabajo con la industria turística de Oaxaca y de la Ciudad de México

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos se reunió con las principales agencias mayoristas, operadores turísticos, consorcios, medios de comunicación especializados y aerolíneas, para reconocer el trabajo de promoción y comercialización que realizan.

Acompañados de asociaciones, organizaciones y representantes de empresas turísticas oaxaqueñas, y a nombre del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de turismo agradeció el trabajo que realizan para que Oaxaca mantenga un incremento de cifras turísticas desde el 2017.

Esas cifras, agregó, son el resultado del trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado de Oaxaca con el sector turístico para dirigir esfuerzos y obtener resultados de beneficio para todos los que intervienen en la cadena de servicios turísticos.

Asimismo, Rivera Castellanos informó que en un comparativo del 2016 contra las estimaciones del cierre del ejercicio 2019, la llegada de turistas en los tres principales destinos ha crecido en un 12.51%, por lo que la ocupación hotelera reflejará un incremento del 14.37%, y un incremento en la derrama económica del 51.6%.

En diciembre, les detalló, se cerrará el 2019 con 30 rutas existentes para llegar a Oaxaca desde destinos nacionales e internacionales; por primera vez en la historia del Aeropuerto Internacional de Oaxaca se recibió al pasajero un millón, cifra que no se había logrado nunca, además les compartió la remodelación que realizará el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), para responder con calidad al flujo de visitantes.

Por último, renovó el compromiso de trabajar de manera conjunta y les pidió nuevamente su apoyo para incentivar la actividad turística de Oaxaca, en beneficio de la economía de las y los habitantes del estado, de la calidad de vida de las comunidades, de la generación de empleos y del desarrollo de la entidad y del País.

A %d blogueros les gusta esto:
Renueva Sectur compromiso de trabajo con la industria turística de Oaxaca y de la Ciudad de México – Libertad-Oaxaca