Rendirán en Oaxaca homenaje a Héctor Azar

Comunicado

18:35 Del 13 al 15 de mayo, a través de dos presentaciones de su obra “La incontenible vida del respetable señor Ta Kah Brown” y la conferencia “Héctor Azar Vida y Obra”, se tributará a este dramaturgo de la escena mundial. Todos los eventos son de acceso gratuito

“Héctor Azar es un creador que hay que reconocerle su contribución cultural en muchos ámbitos, como gente de teatro, dramaturgo, director e incluso actor, nunca quiso actuar, pero era buen actor; además, como promotor cultural ocupó cargos muy importantes”, señaló Rabindranath Espinosa Alarcón, Director del Centro de Arte Dramático de la Ciudad de México.

Entrevistado durante su visita a Oaxaca, donde cada fin de semana ensaya con el grupo de teatro “Rodolfo Álvarez” la obra “La incontenible vida del respetable señor Ta Kah Brown” de Héctor Azar, el director afirmó que el homenaje que le rendirá por tres días la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), es con motivo de conmemorar los 10 años de fallecimiento del maestro Azar, “quien por cierto estaría cumpliendo 80 años en este 2010”, acotó.

Sentado en las butacas del Teatro Juárez, donde este jueves 13 de mayo a las 20:00 horas y con entrada libre se presentará la obra “La incontenible vida del respetable señor Ta Kah Brown”, Espinosa Alarcón explicó que esta propuesta teatral forma parte de una trilogía. Donde la primera obra se llama “La causa de la causa que es causa de lo causado”, la segunda obra se llama “Adán retorna”. Y la obra que dirige ahora en la ciudad de Oaxaca, es la que cierra esta trilogía.

“Esta trilogía habla de la vida moderna que le tocó vivir al maestro Azar, que sigue estando muy vigente con ciertos matices que obtiene toda sociedad que está viva. En lo sustancial sigue estando muy presente en lo que narra en sus obras, y concretamente en èsta que vamos a presentar también el sábado 15 de mayo en el Foro Margarita E, Maza Parada de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, a las 19:00 horas.

Asimismo, el Director del Centro de Arte Dramático de la Ciudad de México enfatizó que durante su estancia en Oaxaca, también participará en la charla “Héctor Azar Vida y Obra”. Donde compartirá comentarios sobre el dramarturgo con Carlos Azar Manzur, Arcelia Yañiz Rosas y Sergio Cervantes Quiroz. La tarde del viernes 14 de mayo, en punto de las 18:00 horas.

El maestro Rabindranath Espinosa Alarcón celebró esta serie de actividades, por ser Azar un personaje de importancia mundial, “quien por cierto reflejo en Oaxaca su talento”. Añadió que el homenajeado, dentro de su vasta actividad cultural, dirigió el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Departamento de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Fue Secretario de Cultura del Estado de Puebla y fue Director de las Jornadas Alarconianas en el estado de Guerrero.

“Incluso fue articulista en muchos periódicos de circulación nacional, de revistas nacionales y extranjeras, especializadas con nociones de literatura de arte en general. Y como maestro fue un gran formador, director, como dramaturgo, como novelista y como poeta”, concluyó el entrevistado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rendirán en Oaxaca homenaje a Héctor Azar – Libertad-Oaxaca off