Rendirá su III Informe Legislativo el Diputado Federal Samuel Gurrión

samuelEl diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dio a conocer que con el propósito  de rendir cuentas y resultados a la ciudadanía en general este sábado 22 de agosto llevará a cabo su III Informe Legislativo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez en la Plaza de la Danza, donde abordará los resultados obtenidos en materia de gestión y legislativa que logró a través del Congreso de la Unión.

Este ejercicio de rendición de cuentas, transparencia y respeto por las leyes, lo llevará a otras regiones del estado, toda vez que los beneficios alcanzaron a muchos pueblos oaxaqueños, añadió.

Durante la convivencia con los medios de comunicación, el Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXXII Legislatura Federal puntualizó que los demás informes serán en Huajuapan de León; el 28 de agosto en Juchitán de Zaragoza; el 19 en San Juan Bautista Tuxtepec y el 30 de agosto en Puerto Escondido.

Ahondó que durante su informe dará a conocer que durante los tres años de gestión obtuvo importantes resultados, los cuales han impactado en la población en general en particular a los sectores vulnerables como: adultos mayores, jefas de familia, niños y discapacitados.

Puntualizó que hasta el momento ha entregado 250 mil piezas de ropa nueva a familias de escasos recursos de todo el estado; 100 mil jefas de familias recibieron apoyo alimentario; 35 mil uniformes a choferes a través del Programa de apoyo al sector transportista del Estado de Oaxaca.

Además de 20 mil equipos de cómputo otorgados a estudiantes de escasos recursos con excelencia académica; 10 mil cobijas otorgadas a personas que habitan en zonas con baja temperatura de la Sierra Norte y Mixteca; 5 mil personas con discapacidad apoyadas con sillas de ruedas o bastones.

Mientras que el programa toral de su trabajo, “Una Mano Amiga” benefició a más de 750 mil oaxaqueñas y oaxaqueños mediante la atención médica y otros servicios que brinda de forma gratuita: “Esta cifra aumentó porque los últimos dos meses nuevamente las jornadas realizaron una vuelta a las ocho regiones y concentraron su atención en la Costa y el Istmo, ante el incremento  de casos de Chicungunya”.

Enfatizó que estas cifras son el resultado de la constante y permanente gestión que inició desde el primer día que asumió el cargo como diputado federal, y por que “decidió emprender una política de resultados, comprometida y de cara a la ciudadanía. Porque la política es el mejor instrumento para servir y cumplirle al pueblo”, expresó Gurrión Matias.

Gurrión Matías declaró que aunque se va satisfecho de los resultados obtenidos durante su gestión como legislador federal, durante su recorrido por el estado observó que hay una gran necesidad en los pueblos y que se requiere trabajar más para lograr abatir los altos índices de pobreza y marginación.

“A través de los diferentes programas sociales que gestiono y llevo por todo el estado incidí en los números como la convicción que tengo de servir me hizo recorrer todo el estado, conocer de cerca las necesidades y ayudarles de alguna manera, pero aún falta por hacer más”, comentó Samy Gurrión.

Reiteró que durante estos tres años demostró que la política si se asume de forma seria y ocupa de la mejor manera a favor de Oaxaca los resultados pueden ser extraordinarios.

Por último invitó a la población en general para que acudan a su III Informe Legislativo que se llevará en la Plaza de la Danza, a un costado de la Iglesia de la Soledad, para que escuchen como vean los resultados de su trabajo como diputado federal.

off Rendirá su III Informe Legislativo el Diputado Federal Samuel Gurrión – Libertad-Oaxaca off