Rendirá Benjamín Robles su Tercer Informe Legislativo: cambiando a Oaxaca con resultados

tercer informe resultadosUn balance de la productividad legislativa y de la intensa labor de  gestión social, en beneficio de más de un millón y medio de habitantes, es lo que el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya junto con los beneficiarios detallará el sábado 28 de noviembre en su Tercer Informe de Actividades.
En punto de las 11:30 horas, en la calle de Derechos Humanos de la capital oaxaqueña, a un costado del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”; el legislador federal, mejor conocido como “el Tigre”, rendirá cuentas al Pueblo sobre su destacada representación como Senador de la República e importante gestor social en favor de los pueblos y comunidades.
“Yo diría, que sin duda, parte de lo que ustedes han escuchado de un servidor en este año y en este balance de tres años ha sido la defensa para que en Oaxaca las cosas cambien, pero no en el discurso, hay que cambiar Oaxaca en los hechos; yo digo que para cambiar Oaxaca hay que tener los pantalones bien puestos y una cosa sí les puedo decir, Benjamín Robles tiene los pantalones bien puestos para combatir la corrupción, la impunidad que sigue prevaleciendo en nuestro estado. He tomado la decisión de que el sábado voy a rendir el informe pero conjuntamente con ciudadanos, que son los beneficiarios”, expresó.
Al llegar a la mitad de su encomienda, Robles Montoya enfatizó que en el Senado ha luchado por los intereses del Pueblo Mexicano y Oaxaqueño,  votando en contra de las reformas estructurales como la Educativa y la Energética, pero también, dijo, ha impulsado leyes en pro de los sectores más desprotegidos, como los migrantes y defraudados por cajas de ahorro.
Para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza de las ocho regiones del estado, el congresista reiteró que desde su llegada a la Cámara Alta se ha dedicado a cumplirle con resultados a sus paisanas y paisanos, prueba de ello, subrayó, los 370 millones de pesos gestionados, distribuidos en 186 obras públicas para beneficio de un millón 533 mil 886 habitantes.
Además de este gran esfuerzo en materia de Obra Pública, Benjamín Robles, en su objetivo de llevar a Oaxaca por la ruta del progreso ha logrado que empresarios aporten al desarrollo social y humano mediante distintos programas sociales como las jornadas de salud bucal Sonríe, donde se han atendido a 24 mil 604 personas; la brigada visual “Ya Te Vi” que ha donado dos mil 376 lentes; y el Domo Mágico de Aprende, visitado por 113 mil 890 niñas y niños.
Así también el programa de gestión denominado “Vivir con Resultados”, con el que más de dos mil familias de escasos recursos han sido beneficiadas con una vivienda digna, cumpliéndoles su sueño de tener un patrimonio que heredar a sus seres queridos.
off Rendirá Benjamín Robles su Tercer Informe Legislativo: cambiando a Oaxaca con resultados – Libertad-Oaxaca off