Removerá nuevo IEEPO a 310 sindicalizados y contratará a 290 funcionarios

moises-ieepoAl menos 310 mandos medios afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán removidos para dar paso a la integración de la estructura del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Moisés Robles Cruz, quien fue ratificado en su cargo, señaló que con la recuperación de la rectoría de la enseñanza, los sindicalizados tendrán que regresar a las aulas y cumplir con su “misión histórica”.

Explicó que serán 290 funcionarios de confianza quienes ocupen estos cargos con base a sus habilidades y su preparación y no así con otro tipo de acuerdos “serán personas honorables y sin un compromiso”, expuso.

Tras tomar protesta y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Robles Cruz,  precisó que de los 83 mil maestros al menos 14 mil cuentan con una plaza administrativa y de estos 310 saturaron el edificio central.

Destacó que el nuevo el nuevo Organismo Público descentralizado cambia en su funcionamiento y estructura, con el fin de recuperar la educación. El también integrante de la junta directiva de esta nueva institución dijo que de manera concreta  que los empleados sindicalizados contaban con un cargo de mando medio u operativo.

“Por lo anterior son 310 que en el momento del reglamento tienen que regresar a su misión histórica como dicen zapatero a tus zapatos y la función directiva administrativa se desarrollara por personal de confianza”, sostuvo.

Descartó que los empleados que serán destituidos pierdan sus prestaciones legalmente adquiridos, pero también  dentro del esquema de cambio se hace el planteamiento de revisar  perfiles.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Removerá nuevo IEEPO a 310 sindicalizados y contratará a 290 funcionarios – Libertad-Oaxaca off