Relevan corrupción de autoridades judiciales

corrupcionesLas autoridades judiciales en favor de la mujer han quedado evidenciados ante la denuncia realizada por Bibian López Arellanes, quien desde hace más de dos meses ha luchado por la custodia de su hijo de casi tres años.

La mujer originaria de Guadalajara se trasladó a la ciudad de Oaxaca a petición de su pareja Alejandro Rubio García, quien había escapado con el menor de dicha ciudad desde hace dos meses sin la anuencia de la afectada.

“Salimos a comprar a un centro comercial pero Alejandro me dijo que iba al baño y se escapó con mi hijo”, dijo López Arellanes quien expuso que después de la búsqueda exhaustiva el hombre se comunicó y le dio a conocer su paradero.

Me dijo que se encontraba aquí en Oaxaca, pero me amenazó con quitarse la vida si me llevaba a lo hijo “la primera vez yo lo salvé”, dijo.

Lo anterior al señalar que desde su llegada a la entidad, hace dos días, fue violentada y maltratada por Alejandro Rubio García.

Por lo que dio parte a la policía los cuales en un principio se mantuvieron al margen después de unos minutos ambos fueron encarcelados y hasta los separos se presentó una trabajadora de la subprocuraduría en  favor de la mujer quien prácticamente la amenazó para que otorgara el perdón a su pareja.

Después de unas horas y a base de mentiras así como amenazas en contra de la madre por parte de las autoridades y de Doris Cándida García Silva, progenitora de su pareja el niño no fue trasladado a  las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sino a una fundación denominada Fuente de Vida.

Por lo que la mujer solicitó a las autoridades justicia para poder trasladarse junto con el menor a su lugar de origen y es que la madre del agresor ha presumido de influencias y que no permitiría que el niño se aleje de su padre.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Relevan corrupción de autoridades judiciales – Libertad-Oaxaca off