Relaciona Robles Montoya a funcionario de Cué con crimen organizado; interpondrá denuncia

brEl senador Benjamín Robles Montoya, interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra un segundo funcionario de la administración de Gabino Cué Monteagudo a quien relacionó con el crimen organizado.

Enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias entre otros presuntos delitos han puesto en la mira al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y que en próximos días tendrá que rendir cuentas ante las autoridades judiciales.

De acuerdo a Robles Motoya así como de sus declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de asumir el cargo, el funcionario declaró percibir poco más de nueve mil pesos por el trabajo de una de sus empresas, pero de manera inexplicable los ingresos rebasan ahora los 38 millones de pesos.

Sin embargo con el paso de los años y en complicidad con el ex operador político de Cué Monteagudo en el Distrito Federal Jorge Castillo “Coco Castillo”, el erario público ha sido saqueado.

“Sabemos que Vargas Varela cuenta con una serie de prestanombres para poder amasar su fortuna al igual que el Coco Castillo”, señaló.

El senador manifestó que este personaje ha luchado con la nómina de los trabajadores como en el caso de HR Corporativo en donde se ofrece a los empleados de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), una serie de servicios.

Pero además lo acusó de no haber licitado el proyecto del metrobús, el cual ha generado una serie de controversias entre la ciudadanía.

Y es que fueron adquiridos por lo menos 43 autobuses con un monto que supera los cinco millones de pesos, esto sin haberse establecido una consulta previa.

Pero los actos de corrupción de Vargas Varela van más allá y es que según el senador a través de Acrimex una institución financiera se adquirió bajo engaños el padrón y la cuenta para el pago del fideicomiso a por lo menos cuatro mil defraudados por un monto de 30 millones de pesos.

Pero además y a través de sus empresas el hombre se adjudicó el mantenimiento de 200 ambulancias que el gobernador entregó durante sus primeros años a los municipios.

Aunado a ello Vargas Varela se adjudicó el mantenimiento del hangar estatal “se trata pues de un conflicto de intereses y de compromisos”, expuso al reiterar que en breve interpondrá la denuncia correspondiente.

Carina García/libertad-Oaxaca.info

off Relaciona Robles Montoya a funcionario de Cué con crimen organizado; interpondrá denuncia – Libertad-Oaxaca off