Reitera gobierno de Oaxaca aplicación de ley contra maestros faltistas

gobernadorEl gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que se aplicarán los respectivos descuentos a los maestros faltistas, tras el anunció del magisterio con un  paro nacional  de 24 horas para este 12 de octubre por lo que dejó claro que la educación es algo serio.

Los maestros buscarán  un diálogo con los gobiernos estatal y federal por medio del bloqueo de carreteras, el aeropuerto y tiendas comerciales.

El mandatario estatal, indicó que lo que pretende la gremial no será posible, toda vez que la Reforma Educativa si pasará en Oaxaca, “hoy el gobernador ratifica que profesor que falte a clases recibirá su descuento correspondiente”.

Aseguró que el gobierno federal y estatal se encuentran dispuestos  a dialogar pero no en un esquema de un diálogo condicionado y mucho menos como lo planteó hace unos días el secretario general de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez, que fuera en la vía pública “la educación es un tema serio, que no haya duda que no hay paso atrás en la Reforma educativa”, finalizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reitera gobierno de Oaxaca aplicación de ley contra maestros faltistas – Libertad-Oaxaca off